Nacional - elecciones 2021

Gabriel Boric fue víctima de agresión en medio de actividad en Talcahuano: Mujer le escupió

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad también recibió agua en su cabeza, por lo que fue escoltado para alejarse del lugar. Tras esto, en el sector se escucharon consignas por la liberación de los presos del estallido social. Mediante Twitter, José Antonio Kast calificó esto como "inaceptable".

{"multiple":false,"video":{"key":"czvcA1VpxfQ","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Este domingo, el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue víctima de un agresión. El hecho ocurrió cuando se encontraba en medio de una actividad por su candidatura a La Moneda.

Tal como se puede observar en un video difundido, el abanderado presidencial estaba recorriendo la zona mientras saludaba a sus adherentes que se encontraban brindando su apoyo. Fue cuando se acercó a una mujer que estaba cerca de las vallas papales que recibió la agresión.

La mujer en cuestión escupió al candidato presidencial. Luego de eso, se observa que le tiran agua en su cabeza, por lo que fue escoltado para alejarse de aquel sector.

Lee también: Gabriel Boric pone en duda su participación en programa web de Franco Parisi: “Lo estamos evaluando como equipo”

Tras esto, se escucha a la mujer y a otro grupo de personas enfrascarse en una discusión y gritar consignas a favor de la liberación de los presos del estallido social.

Hasta este momento, el candidato presidencial no ha emitido declaraciones con respecto a la situación vivida en medio de su despliegue por su candidatura política.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Gabriel Boric es agredido. En julio, fue increpado en la cárcel Santiago 1 por amigos y familiares de personas detenidas en el contexto del estallido. Por aquel entonces, el diputado por la Región de Magallanes no pidió sanciones.

Lee también: Matthei dice que era “absolutamente evidente” que Kast pasaría a segunda vuelta: “Se lo dije así a todo el mundo”

La reacción de José Antonio Kast

Luego de darse a conocer esta situación, José Antonio Kast usó su cuenta de Twitter para expresar su repudio a la agresión de la que fue víctima su contrincante a La Moneda.

“La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara sólo por no compartir tus ideas“, expresó Kast, añadiendo que es “inaceptable” esta agresión a Gabriel Boric.

Revisa las imágenes aquí

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto