Familiares de presos del estallido social se manifestaron frente a "La Moneda chica": "Venimos en son de paz" - Chilevisión
07/01/2022 12:01

Familiares de presos del estallido social se manifestaron frente a "La Moneda chica": "Venimos en son de paz"

Durante la mañana de este viernes, un grupo de personas llegó hasta la sede donde se reúne el presidente electo, Gabriel Boric, para entregar una carta en la que exigen la libertad de los jóvenes que aún se encuentran encarcelados.

Publicado por mmeza

Cerca de las 11 de la mañana de este viernes, un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de trabajo del presidente electo, Gabriel Boric, para entregar una carta exigiendo la liberación de los presos del estallido social.

Sin embargo, a diferencias de ocasiones anteriores, Gabriel Boric no ingresó por la entrada principal, por lo que no recibió la carta que los familiares tenían para entregarle.

"Que se digne a hablar con nosotros, nosotros venimos en son de paz, nosotros no somos violentistas. Así que, por favor, debería salir, así como han salido todos los días a sacarse fotos, a recibir cartas...", señaló una mujer que se manifestó a las afueras del lugar.

Lee también: Gabriel Boric anuncia que Kamala Harris podría venir a Chile para el cambio de mando

En esa línea, agregó que llegó hasta la sede de la Universidad de Chile "para que él reciba las cartas de una madre desesperada, que las tengo aquí en mis manos". 

"Aquí vamos a estar hasta que salga. El señor Jackson sabe que es urgente que la Ley de Indulto salga antes de enero", continuó y también hizo un llamado al senador Pedro Araya (PPD) para que acelere la aprobación del proyecto y así dejar en libertad a los jóvenes que aún siguen tras las rejas luego de las manifestaciones en el contexto del estallido social.

"Estamos en paz, votamos por Boric, lo decimos abiertamente, pero también las calles no las vamos a soltar hasta que nos suelten a nuestros familiares", concluyó.

Hasta el cierre de esta nota, Gabriel Boric no ha dado declaraciones al respecto de la manifestación.

Publicidad