Nacional - Gabriel Boric

Gabriel Boric condenó hechos de violencia en la macrozona sur: “Pondremos lo mejor de nosotros en esta tarea”

Luego de los dos asesinatos ocurridos en la jornada de ayer en Cañete y Angol, el presidente electo aseguró estar preocupado por los ataques violentos y las víctimas que ha dejado "este conflicto", manifestando su intención de avanzar hacia la "paz y seguridad".

Gabriel Boric condenó hechos de violencia en la macrozona sur: “Pondremos lo mejor de nosotros en esta tarea” Agencia Uno

En la jornada de este martes 18 de enero, dos hechos de violencia fueron informados desde la macrozona sur del país, resultando ambas personas fallecidas. Lo anterior, causó de manera inmediata conmoción transversal en el mundo social y político.

El primer suceso ocurrió a eso del mediodía en Cañete, provincia de Arauco, Región del Biobío. Según comunicó El Austral de Temuco, la víctima identificada como César Millahual, de 22 años, murió baleado mientras manejaba un máquina forestal.

El segundo caso, se llevó a cabo a eso de las 16:00 horas de la misma jornada en la comuna de Angol. Un grupo de desconocidos asesinó a tiros al reconocido ex dirigente agrícola y campesino, Joel Ovalle Durán, de 68 años.

Lee también: Con “diagnósticos compartidos” y sin tocar el indulto: Así fue la reunión del pdte. electo con Chile Vamos

De esa forma, los hechos generaron diferentes reacciones, ya que por lo demás, se dieron en el mismo día que el Senado aprobó la séptima prórroga del Estado de Excepción Constitucional que permite el control por parte de las Fuerzas Armadas en cuatro provincias de la macrozona sur.

Por su parte, el presidente electo, Gabriel Boric, aseguró mediante redes sociales que “nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle“.

“Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto. Para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos y todas. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea“, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto