Nacional - elecciones 2021

Boric tildó de “incongruente” a Sichel: “Dice no al cuarto retiro, pero si hay cuarto hay 100%”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad indicó que "vamos a respetar íntegramente los ahorros de los chilenos" y realizó un llamado a evitar las fake news.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztLvXX8FyO","duration":"00:07:45","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó que dentro de su propuesta programática “tenemos que escuchar a la gente y las prioridades las vamos a definir en conjunto” para “participar en un proyecto político de largo plazo”.

Tras participar en una “mesa ciudadana”, el candidato contó que las consultas de este tipo que quedarán incorporadas al programa de gobierno. “Recorriendo Chile, las principales preocupaciones son mejorar la salud, por eso hemos dicho que vamos a terminar con la lógica de la salud para ricos y para pobres”. 

En ese sentido, especificó que buscará crear un “sistema nacional de salud publico, pensando en el modelo inglés”. 

Lee también: Claudio Bravo preguntó quién será el próximo presidente de Chile: Así respondieron los candidatos

Respecto a las declaraciones de Sebastián Sichel, quien indicó que la propuesta de pensiones de Boric “terminará siendo un hoyo negro”, el candidato de Apruebo Dignidad respondió: “Debiera tener un poquito más de humildad para referirse a estos temas”.

“Sichel estuvo retando a sus parlamentarios cerca de dos meses y después se descubrió que estaba haciendo lo mismo que le criticaba al resto y más encima sacando beneficio económico por ello. Le recomendaría que baje un cambio”, planteó.

“Lo importante es cómo construimos un nuevo sistema de pensiones. Hemos dicho que tiene que ser de seguridad social, pensiones dignas y sin AFP. Le preguntaría a Sebastián Sichel, como ex lobbista de AFP, ¿Él quiere seguir en la misma?”, manifestó.

Lee también: Ex ministro Varela califica el programa de Boric como “Bachelet II en esteroides”

En ese sentido, Boric agregó que “vamos a respetar íntegramente los ahorros de los chilenos, para evitar fake news y las noticias que andan divulgando”.

Finalmente, sostuvo que “para construir un sistema de seguridad social no se pueden desfondar los ahorros de los trabajadores”, y que por tal motivo “hay una incongruencia grande en el candidato del gobierno, Sebastián Sichel, que dice ‘no al cuarto, pero si hay cuarto hay 100%'”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto