Nacional - cambio de mando

Gabriel Boric anuncia que Kamala Harris podría venir a Chile para el cambio de mando

El presidente electo indicó que Joe Biden le señaló que "iban a tratar" que estuviera presente la vicepresidenta de Estados Unidos. Además, anunció la invitación para mandatarios de la región como Alberto Fernández, Pedro Castillo y Guillermo Lasso.

Gabriel Boric anuncia que Kamala Harris podría venir a Chile para el cambio de mando

El presidente electo Gabriel Boric confirmó este jueves que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría estar presente en el cambio de mando del próximo 11 de marzo.

“Hablé con el presidente Biden y me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta Kamala Harris”, señaló el futuro mandatario durante un punto de prensa en llamada “Moneda chica”, sede de trabajo del equipo de Boric.

Lee también: Gabriel Boric se reunió con el canciller de México: “Pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros”

Asimismo, anunció está en conversaciones con los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Luis Abinader (República Dominicana), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), entre otros jefes de Estado, para que puedan asistir a la toma de posesión. “Con cada uno que hablamos lo invitamos, depende de su agenda”, afirmó.

Cabe mencionar que Gabriel Boric se reunió este jueves con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien también confirmó su presencia en la ceremonia. “Nos entusiasma y llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo gobierno”, dijo Ebrard.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto