VIDEO RELACIONADO - Gabriel Boric tras triunfo en primarias: "Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba" (08:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcZZ0bSaV","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

El ganador de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, militante de Convergencia Social (CS), partido perteneciente al conglomerado del Frente Amplio (FA), fue agredido el pasado viernes durante una visita a la cárcel Santiago 1.

En esa ocasión, el diputado representante de Magallanes pretendía ver a los detenidos en marco del estallido social. Ante esto, el vocero de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, dijo que Boric “quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos. Todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos”.

Del mismo modo, desde las redes sociales de la Lista del Pueblo, publicó una imagen donde se ve un rayado en un quiosco en donde se lee “sangre por sangre watón Boric”.

Lee también: Increpan a Yasna Provoste durante una visita a la Feria Grande de Puente Alto

¿Por qué culpan al candidato presidencial por los presos del estallido? “Desgraciadamente, se ha instalado una mentira durante mucho tiempo: que yo o el Frente Amplio somos responsables de la prisión política en Chile. Eso es absolutamente falso, y quienes siguen replicando esa mentira y nos están exponiendo a agresiones como la que vimos ayer”, declaró Gabriel Boric en conversación con Mega.

“No puedo entender y no voy a permitir que se siga la mentira de que nosotros aprobamos leyes que restringen o reprimen la protesta social, eso no es así, basta de esa mentira”, declaró.

Asimismo, Gabriel Boric indicó que “nosotros jamás en el Frente Amplio hemos participado en reprimir la protesta social, como algunos han dicho de manera muy impune. Es una mentira que se ha dicho mucho”.

Lee también: Maldonado marca sus diferencias con Narváez y Provoste: “Fui el único que estuvo en el Servel”

“Nosotros jamás aprobamos ningún tipo de artículo que sancionara la protesta social, lo que hicimos en un momento fue aprobar una ley en contra de los saqueos y votamos en contra de todos los artículos que criminalizaban la protesta social que, además, fue aprobada por 127 votos. Entonces, que se siga deslindando la responsabilidad en nosotros respecto a esto, me parece que ya cruzó un límite”, aseveró.

En la misma línea, recalcó: “nosotros no somos responsables de aquello, se está desligando la responsabilidad del Estado de Chile, que ha utilizado la Ley de Seguridad Interior de Estado, prisiones preventivas extendidas y se nos está achacando a nosotros con riesgo a la integridad”.

Finalmente, el candidato presidencial agregó: “yo puedo entender la frustración de la gente que está privada de libertad, pero lo que no voy a permitir es que se siga repitiendo la mentira de que nosotros aprobamos leyes que restringen o reprimen la protesta social, eso no es así, basta de esa mentira”.

Tags:

Deja tu comentario