Nacional - gobierno

Destacan a Pdte. Boric y ministra Rojas entre los “100 latinos más comprometidos con la acción climática”

El mandatario y la titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, forman parte del listado realizado por la organización Sachama, donde resaltan a "personalidades por su compromiso en áreas de activismo climático, ciencia, comunicación, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial”.

Destacan a Pdte. Boric y ministra Rojas entre los “100 latinos más comprometidos con la acción climática” Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, el presidente Gabriel Boric y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, fueron destacados entre los “100 latinos más comprometidos con la acción climática”.

El listado, realizado por la organización Sachama, destaca a “personalidades por su compromiso en áreas de activismo climático, ciencia, comunicación, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial”.

En el caso del mandatario, se descató la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático, la cual “implica una transformación integral del Estado para enfocarse en la acción climática”.

Mientras que a Rojas destacaron su trayectoria como climatóloga y experta en cambio climático, poniendo énfasis en su rol como titular de la cartera de Medio Ambiente desde el 11 de marzo de este año.

En particular, la organización puso el acento en el papel que desempeñó como coordinadora del Comité Asesor Científico sobre Cambio Climático y autora principal del capítulo paleoclimático del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

“Muy contenta por el reconocimiento que se nos entrega junto al presidente Gabriel Boric. Es una demostración del compromiso del gobierno por la lucha contra el cambio climático y el cuidado del planeta“, celebró la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que aparecen otras dos representantes de Chile en el listado: la joven activista y fundadora de la plataforma Tremendas, Julieta Martínez, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La lista la completan diversas personalidades que van desde figuras políticas como la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la congresista de Nueva York, Alejandría Ocasio-Cortez; hasta estrellas de la música y el cine como Carlos Vives, Camila Cabello, Diego Luna y Eva Longoria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto