Pdte. Boric advierte a delincuentes: "La tendrán muy difícil, Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley" - Chilevisión
27/03/2023 11:45

Pdte. Boric advierte a delincuentes: "La tendrán muy difícil, Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

El mandatario arribó en helicóptero a La Moneda tras visitar esta mañana la tenencia El Belloto y a la familia de la sargento en Quilpué. Allí, recalcó el apoyo del gobierno a la institución policial e instó al mundo político a alcanzar acuerdos en materia de seguridad.

Publicado por Sebastian Leyton
El presidente Gabriel Boric se refirió la mañana de este lunes al asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares, tras reunirse horas antes con su familia en la comuna de Quilpué. "Quiero que los delincuentes sepan que nuestros carabineros tienen todo el respaldo concreto, con recursos y herramientas, de nuestro gobierno", señaló desde el Palacio de La Moneda.  

LEER MÁS SOBRE LA MUERTE DE RITA OLIVARES

  Siguiendo esa línea, el mandatario recalcó su apoyo a la policía expresando que "son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, y menos la ciudadanía honesta y trabajadora". Por tal motivo, advirtió que "quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho", dijo en el punto de prensa. Así, acompañado del general director de la institución, Ricardo Yáñez, y de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, el presidente Boric arribó a Santiago en helicóptero tras visitar la tenencia El Belloto en Quilpué para expresar su apoyo a los compañeros de la sargento asesinada. En la comuna de la Quinta Región, el jefe de Gobierno compartió con los funcionarios y vecinos de la zona antes de su regreso a la capital. El fin de semana, en tanto, señaló que podría acompañar "con mucho respeto" a los deudos si es que la familia de Olivares se lo permitía. Como resultado, Boric compartió con la madre de la víctima durante esta mañana, además del padre y los dos hijos de la sargento. "Su muerte nos golpea y nos indigna. Ella es una mujer chilena, una carabinera, una servidora pública, que murió en un acto de servicio y merece todo nuestro respeto y homenaje", señaló Tohá en el contexto del homicidio. Para cerrar su intervención en La Moneda, el presidente reconoció que "estos actos pueden ser momentos donde es fácil sacar provecho político", pero puntualizó que aquello "no vale la pena a largo plazo y que, más allá de encuentros coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos pelando", concluyó.
Publicidad