Nacional - Gabriel Boric

Gabriel Boric: “No se puede indultar a quien quemó una iglesia o saqueó un supermercado”

El candidato de Apruebo Dignidad aseguró que las manifestaciones pacíficas son bienvenidas para la democracia, pero que cuando se transforman en un infierno para quienes sufren agresiones o viven en los alrededores de la zona, son "absolutamente inaceptables".

Gabriel Boric: “No se puede indultar a quien quemó una iglesia o saqueó un supermercado” Agencia Uno

En la jornada de este martes 23 de noviembre, Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad que enfrentará al aspirante del Frente Social Cristiano José Antonio Kast tuvo palabras para los presos de la revuelta y el proyecto de ley de indulto.

“Yo creo que no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”, dijo el magallánico en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

No obstante, aclaró que se deben revisar y conversar los casos en los cuales “hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de ley de seguridad interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas”.

Lee también: Servel anuncia proceso para cambio de domicilio electoral: ¿Aplica para la segunda vuelta presidencial?

En ese mismo sentido añadió: “Personas condenadas por incendios, saqueos, delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos“.

Con respecto a las manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, el diputado aclaró que una manifestación cuando es pacífica es bienvenida en una democracia. “Cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones es absolutamente inaceptable“, enfatizó.

“Yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó” concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto