Gabriel Boric y proyecto de indulto: Llama a “cerrar heridas” y a terminar con la “prisión injusta”

"Lo más importante es que las víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y la garantía de no repetición por parte del Estado", fue parte de lo que dijo el presidente electo.

Gabriel Boric y proyecto de indulto: Llama a “cerrar heridas” y a terminar con la “prisión injusta” Agencia UNO

Luego de que durante este martes se aprobara la indicación que cambia el concepto de “indulto” por “amnistía”, el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al proyecto de indulto para los presos del estallido social, manifestando que espera que esto pueda resolverse lo antes posible.

El futuro mandatario estableció que más allá de las modificaciones que se discutirán este miércoles, el objetivo central es que “busquemos la mejor solución que logre que podamos cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía o el indulto, lo importante es que esa prisión injusta y extendida que han tenido tantas personas pueda terminar”.

Lee tambiénMinistro Delgado refuerza postura del gobierno por proyecto de indulto: “El presidente ha sido claro”

Asimismo, Boric agregó que es relevante que “pensemos en cómo buscamos que los emprendimientos y las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener algún proceso de reparación y por sobre todo, lo más importante, es que las víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y la garantía de no repetición por parte del Estado”.

Finalmente, el político expresó que “yo confío en el criterio de los senadores para que esto pase rápido; ojalá se pueda despachar rápidamente en el Senado y pase a la cámara.. ojalá logremos un acuerdo para que esto no se siga dilatando”, agregando que “en esto se requiere la concurrencia de la derecha para lograr los votos”.

Lee tambiénPolémica por quórum: Postergan votación de proyecto de indulto

Cabe señalar que por su parte, el mandatario Sebastián Piñera ha planteado que “sería una muy mala señal indultar o amnistiar a esas personas. Yo creo que no le hace bien a Chile y es, por esa razón nosotros, no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de ley y así lo hemos dicho desde el primer instante”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto