Nacional - pandora papers

Gabriel Boric: “El proyecto de la minera Dominga es un atentado contra el medioambiente”

El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad cuestionó el rol del presidente Piñera en la compraventa de la polémica planificación minera. "Siempre privilegia su interés personal por sobre el bien común", indicó.

{"multiple":false,"video":{"key":"bM7hIh","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) remeció al mundo: Reveló distintos documentos confidenciales que involucran a importantes líderes y empresarios internacionales en la creación de sociedades en Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas.

En Chile, Ciper y LaBot participaron del reportaje y evidenciaron que el presidente Sebastián Piñera selló la compraventa del polémico proyecto minero Dominga con el empresario Carlos Alberto Délano en las Islas Vírgenes Británicas.

Al respecto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó que “la información que acabamos de conocer es gravísima. Sebastián Piñera evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información relevante y siempre privilegia su interés personal por sobre el bien común”.

Lee también: Las claves para entender Dominga, el proyecto que comunidades advierten pone en peligro el ecosistema de Humboldt

“En esto no se diferencia nada del resto de sus candidatos, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, por eso los cambios que nosotros proponemos son necesarios en términos de políticas públicas y también éticamente”, indicó el candidato presidencial.

Finalmente, el también parlamentario de Convergencia Social sostuvo que “no puedo dejar de mencionar que el proyecto de la minera Dominga es un atentado contra el medioambiente y un ecosistema único que tenemos en Chile y que debemos proteger”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto