Presidente Boric recibió cartas credenciales a Embajador de Israel tras bullado impasse diplomático - Chilevisión
30/09/2022 18:30

Presidente Boric recibió cartas credenciales a Embajador de Israel tras bullado impasse diplomático

Luego de 15 días de tensión diplomática, el Presidente Gabriel Boric recibió las cartas credenciales del Embajador de Israel, Gil Artzyeli, durante una reunión situada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Publicado por CHV

Durante la jornada de este viernes, y luego de 15 días, el Presidente Gabriel Boric recibió las cartas credenciales al Embajador de Israel, Gil Artzyeli, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

El denominado impasse diplomático generó una serie de controversias y opiniones dispares luego de que el Presidente decidiera no recibir las cartas al embajador debido a la muerte de un joven palestino ese mismo día en manos del ejército israelí al norte de Cisjordania.

Entonces, Artzely comentó que “yo fui invitado a La Moneda y allá no me dejaron entrar. Eso fue lo que pasó”, generando una tensión diplomática con el Estado de Israel que tuvo eco entre las propias autoridades locales e incluso con la comunidad judía en Chile.

El evento de hoy suscitó que el embajador de Israel publicara en su cuenta de Twitter que estaba "emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda".

Con este gesto se espera superar las tensiones diplomáticas entre los Estados provocadas por el mencionado impasse. En la instancia también participaron los embajadores de Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, República Checa y México.

Publicidad