Una pokebola y un Squirtle: Boric recibió de regalo peluche de Pokémon por parte de ministro japonés - Chilevisión
10/03/2022 11:49

Una pokebola y un Squirtle: Boric recibió de regalo peluche de Pokémon por parte de ministro japonés

A horas de asumir como el próximo presidente de Chile, el futuro mandatario se reunió con el ministro Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara.

Publicado por mmeza

Este jueves, el futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de las reuniones bilaterales, recibió un particular regalo por parte de un ministro japonés: peluches de Pokémon. 

Kiyoshi Odawara, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, llegó hasta la Municipalidad de Santiago, lugar donde se están desarrollando reuniones con autoridades extranjeras, y sacó una bolsa amarilla en la que había un peluche del popular animé.

Tras eso, la autoridad nipona sacó una pokebola, que se transforma en un Squirtle para entregársela a Boric.

Lee también: De Bilaterales, Congreso a La Moneda: El intenso itinerario de Gabriel Boric en el día del cambio de mando

Contento, el mandatario electo recibió el regalo y ambos posaron para una fotografía que rápidamente se comenzó a difundir en las redes sociales. 

https://www.instagram.com/p/Ca7YuQtpBkd/

Por su parte, Odawara publicó en su cuenta de Twitter que "transmitiré a la parte chilena los apasionados sentimientos confiados por el presidente para profundizar la relación entre los dos países". 

Cabe recordar que Boric ha confesado en varias ocasiones su gusto por el anime y los videojuegos. 

En Twitter, por ejemplo, el presidente electo comentó en septiembre pasado que estaba jugando Pokémon Go, pero no logró capturar a ninguno. 

"Jugué, pero no pillé a Pikachu. Mi expertise, en todo caso, era el Pokémon yellow en diskette", expresó. Consultado por su favorito, no dudó en revelar que era Squirtle, por lo que el regalo del ministro japonés fue todo un éxito.

Publicidad