Gabriel Boric se reunió con el canciller de México: "Pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros" - Chilevisión
06/01/2022 15:43

Gabriel Boric se reunió con el canciller de México: "Pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros"

Marcelo Ebrard llegó este jueves hasta las dependencias de "La Moneda chica", el centro de operaciones del presidente electo. "Nos llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo gobierno", dijo la autoridad mexicana.

Publicado por cgalleguillos

(EFE/CHV Noticias)) - El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves en Santiago con el presidente electo Gabriel Boric, y dijo que ambos están interesados en que "la voz de América Latina recupere peso a nivel internacional".

"Entre más cerca estemos los países más grandes de América Latina mejor nos irá, como demuestra lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia", indicó Ebrard a las puertas de la llamada "La Moneda chica", el centro de operaciones del futuro mandatario. En la reunión también estuvo presente la ex jefa de campaña de Boric, Izkia Siches.

Asimismo, la autoridad mexicana confirmó su presencia en la toma de posesión del próximo jefe de Estado, que será el 11 de marzo, y aseguró que le extendió una invitación para visitar México y reunirse con el mandatario de su país, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Pdta. de la DC tras encuentro con Gabriel Boric: “No vamos a ser, como han dicho algunos, oposición”

"Nos entusiasma y llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo gobierno", afirmó Ebrard, quien también aseguró que la relación entre ambos gobiernos será "cálida y cercana" y trabajarán conjuntamente "para que nuestros pueblos vivan mejor los próximos años".

Boric anunció a finales de diciembre que las relaciones internacionales serán "tremendamente relevantes" en su gobierno y que le dará "prioridad" a la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Luego del encuentro, el presidente electo indicó a través de Twitter que "profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros".

Publicidad