Gabriel Boric se reunirá este martes con la mesa directiva de la Convención Constitucional - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 23:14

Gabriel Boric se reunirá este martes con la mesa directiva de la Convención Constitucional

El presidente electo ya comenzó a desarrollar, desde el primer día, una serie de actividades. Tras su encuentro de este lunes con Sebastián Piñera, confirmó que este martes irá hasta el hemiciclo para una reunión con Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Publicado por Administrador

Luego de haber sido electo como el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric ya comenzó con relevantes actividades políticas. Durante este lunes, tuvo una reunión en La Moneda con el actual mandatario, Sebastián Piñera en que conversaron, recorrieron el palacio de gobierno y coordinaron algunos aspectos en relación al cambio de mando.

Para este martes, el representante de Apruebo Dignidad tendrá otro relevante encuentro; visitará la Convención Constitucional, en donde tendrá la oportunidad de conversar con la directiva de organismo, la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa. La instancia se desarrollará a partir de las 10:00 horas.

Lee tambiénBoric asegura un “traspaso de mando ordenado” con pdte. Piñera y adelanta detalles de su gabinete

Recordemos que durante la jornada del balotaje, una vez que se había dado a conocer quién era el ganador de las elecciones, Loncon comunicó a través de sus redes sociales que había hablado con Boric. Asimismo, aseguró que "lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional".

Cabe señalar que para el actual parlamentario, el poder seguir adelante con el proceso constituyente que se vive en nuestro país es una de sus prioridades. Así lo manifestó en su primer discurso tras haberse impuesto por sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta. "Por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios", destacó en aquella ocasión.

Lee tambiénBoric aborda querellas por Ley de Seguridad del Estado en 18-O: “Vamos a revisar caso a caso”

Asimismo, el político puso énfasis en la relevancia de que "cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar".