Gabriel Boric envía saludo por fin de año y adelanta que "se vienen cosas buenas para Chile" - Chilevisión
Publicidad
31/12/2021 13:15

Gabriel Boric envía saludo por fin de año y adelanta que "se vienen cosas buenas para Chile"

El presidente electo llegó desde Punta Arenas a Santiago y señaló que "para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, de buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y la política y nunca de la agresión y la violencia".

Publicado por mmeza

Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, regresó a Santiago luego de viajar a su ciudad natal Punta Arenas. 

Desde el aeropuerto, el mandatario electo aprovechó de enviar un saludo de fin de año a "todos los chilenos y chilenas, y a quienes habitan nuestro territorio, desear un muy feliz año nuevo. Ha sido un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo políticos y que se vienen cosas buenas para Chile".

En ese sentido, Boric recalcó que “pero para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, de buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y la política y nunca de la agresión y la violencia”.

Lee también: Boric y opción de conversar con la CAM: “Con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”

"No me cabe ninguna duda de que la mayoría de los chilenos y chilenas están en esa disposición, lo he sentido en estos días, he sentido el cariño, la esperanza, de quienes votaron por nosotros, de quienes no votaron por nosotros, de quienes no fueron a votar y eso por lo menos a mí me enorgullece y creo que habla muy bien de nuestro país", continuó.

Además, agregó que "he tenido la oportunidad de hablar con muchos mandatarios y mandatarias extranjeras y Chile es un motivo de orgullo que tenemos que cuidar. Tenemos que hacer muchas transformaciones, algunas muy profundas, pero tenemos que cuidar lo que hemos avanzado y eso les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros" y que “para poder tener el mejor gobierno y uno gobierno a disposición de ustedes, de la gente, que no sea un gobierno que se sirva, sino que sirva al pueblo de Chile".

Finalmente, se refirió a las cábalas de año nuevo. "Mi madre era de las que hacía todas las cábalas. Recuerdo comer lentejas, uvas, anillos en la champaña, calzoncillos amarillos, maletas con vuelta a la manzana, pero yo no soy tan supersticioso, así que espero pasarlo con un buen pedacito de carne y un brindis con las personas que más quiero".