Nacional - Encuesta

Gabriel Boric es el segundo presidente latinoamericano con mayor aprobación, según Ipsos

El mandatario chileno se posicionó en el ranking solo después de Luis Lacalle Pou, de Uruguay, quien fue el mejor evaluado.

Gabriel Boric es el segundo presidente latinoamericano con mayor aprobación, según Ipsos Agencia UNO

El presidente Gabriel Boric fue elegido como el segundo presidente con mejor evaluación de Latinoamérica, según la última encuesta Ipsos.

La más reciente medición fue publicada el pasado domingo 14 de agosto, en la cual se dio a conocer la aprobación de los mandatarios y las situaciones políticas y económicas que enfrentan los países de América Latina.

En ese contexto, los periodistas y líderes de opinión consultados por la encuesta respondieron a la pregunta “¿en qué medida aprueba o desaprueba el desempeño de los siguientes gobernantes?”.

En respuesta, determinaron que el presidente mejor evaluado es Luis Lacalle Pou, de Uruguay, con un 74% de aprobación.

En segundo lugar quedó Boric, quien obtuvo un 49% de aprobación.

Ipsos

En el otro extremo, el presidente peor evaluado es Nicolás Maduro, de Venezuela, con solo un 5% de aprobación.

A él le siguen el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel (14%), el peruano Pedro Castillo (15%), el argentino Alberto Fernández (19%), el brasileño Jair Bolsonaro (20%) y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (24%).

¿Quiénes son los que votan?

La muestra de la encuesta Ipsos consta de 297 líderes de opinión y periodistas destacados que difunden su opinión en distintos medios de Latinoamérica.

Comunicadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana fueron consultados desde el 14 de julio al 8 de agosto del 2022 para esta encuesta en específico.

Revisa la encuesta completa acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto