Gabriel Boric llamó a los senadores de oposición a aprobar el cuarto retiro: "Escuchen a quienes representan" - Chilevisión
Publicidad
24/10/2021 16:15

Gabriel Boric llamó a los senadores de oposición a aprobar el cuarto retiro: "Escuchen a quienes representan"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad indicó que desde su sector propondrán mecanismos para "enfrentar los efectos negativos" de la política. Asimismo, instó a los parlamentarios de oposición a votar transversalmente a favor de la iniciativa.

Publicado por Alicia Ruz

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó un llamado transversal a los senadores de oposición para aprobar el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual será discutido entre el 25 y 27 de octubre en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

"Hago un llamado a los senadores a escuchar a quienes representan", aseveró el presidenciable. En ese sentido, recalcó que "estuve recién en Temuco y de las 120 pymes gastronómicas que habían, 42 quebraron durante la pandemia porque no recibieron los apoyos del Fogape ni el del gobierno a tiempo. Desgraciadamente, los retiros han sido una de las pocas maneras de acceder a un salvataje para seguir manteniendo su pyme", señaló.

Asimismo, sostuvo que "lo que hemos hecho desde Apruebo Dignidad es justamente aprobar el cuarto retiro y a la vez proponer mecanismos para poder enfrentar los efectos negativos que tiene por ejemplo, en materia de desigualdad".

Lee también: Senador Montes (PS) y cuarto retiro: “En los términos que está, yo no lo puedo aprobar”

En tanto, desde la Democracia Cristiana (DC), la senadora Carolina Goic anunció que no votará a favor de la iniciativa porque "es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones, que ya se ha postergado por demasiado tiempo".

Y aunque la presidenta de la DC, Carmen Frei, le pidió a la senadora Goic votar a favor del proyecto, se ve un complejo escenario para alinear transversalmente a la oposición. Ante esto, Boric afirmó que "la DC tendrá que responder en ese caso".