Gabriel Boric sobre dichos de Bolsonaro: "Claramente somos muy distintos" - Chilevisión
24/12/2021 14:54

Gabriel Boric sobre dichos de Bolsonaro: "Claramente somos muy distintos"

Tanto el presidente de Brasil como su hijo, se refirieron recientemente al presidente electo de Chile. Este viernes, en un punto de prensa, Boric enfatizó en que "yo creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que se un poquito más cuidadoso".

Publicado por Administrador

Este viernes, el presidente electo Gabriel Boric fue a aplicarse la dosis de refuerzo en la comuna de San Miguel. Tras haberse inoculado nuevamente, fue abordado por la prensa.

En primera instancia, Boric agradeció a personal de la salud e hizo un llamado a que la gente vaya a vacunarse. Posteriormente, uno de los periodistas presentes le consultó  respecto a los recientes dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le envió durante esta jornada un "saludo formal".

En este mensaje emitido por el mandatario brasileño, indicó también que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar, dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast".

Lee tambiénHijo de Bolsonaro sugiere que Boric hará de Chile una Venezuela a lo Maduro

Asimismo, se le preguntó por lo que dijo el hijo del Jefe de Estado, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien sugirió que el el presidente electo hará de Chile una Venezuela parecida a la de Nicolás Maduro.

El representante de Apruebo Dignidad declaró al respecto que "no lo había visto, lo vamos a analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales y a diferencia de él, yo no voy a tener declaraciones destempladas".

Lee tambiénPdte. electo Boric y mensaje de Navidad: “La época de las fiestas es una en donde más se desencadenan suicidios”

Posteriormente, el político enfatizó en que "yo creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que se un poquito más cuidadoso". Para finalizar, en relación a la tensa relación entre ambos gobiernos, recalcó que "claramente somos muy distintos".

Publicidad