agencia UNO

El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Franciso Galli, condenó a través de redes sociales las funas realizadas a periodistas de distintos medios que comenzaron a circular en los últimos días.

“Causar temor mediante funas es una forma de acallar voces de los periodistas, propio del autoritarismo y lejano a la democracia”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

“Condenamos estas formas de amedrentamiento. Proteger a quienes nos informan es proteger nuestra democracia”, añadió en la publicación, en la que adjuntó imágenes de lo sucedido, las que tienen relación con el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social.

Lee también: Presentan proyecto de ley para sancionar ofensas a la bandera, himno y escudo nacional

En las fotografías se ven mensajes contra los y las profesionales de la comunicación por “perjudicar la situación de lxs presxs de la revuelta” y por montar un “espectáculo amarillista y mentiroso”.

Recordemos que el proyecto de indulto para estas personas ya fue aprobado por las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad, por lo que ahora se encuentra en la Comisión de Constitución.

La iniciativa busca entregar un indulto a quienes fueron detenidos en el estallido social, apuntando a irregularidades en proceso judiciales debido a violaciones de Derechos Humanos, como la falta de pruebas para inculpar a los imputados.

Tags:

Deja tu comentario