Subsecretario del Interior condena funas contra periodistas: «Es propio del autoritarismo y lejano a la democracia»

La autoridad del Ministerio del Interior expresó su rechazo a los intentos por funar a profesionales de la comunicación en el marco del proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social. "Causar temor mediante funas es una forma de acallar voces, propio del autoritarismo y lejano a la democracia", sentenció.

Subsecretario del Interior condena funas contra periodistas: «Es propio del autoritarismo y lejano a la democracia» agencia UNO

El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Franciso Galli, condenó a través de redes sociales las funas realizadas a periodistas de distintos medios que comenzaron a circular en los últimos días.

«Causar temor mediante funas es una forma de acallar voces de los periodistas, propio del autoritarismo y lejano a la democracia», escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

«Condenamos estas formas de amedrentamiento. Proteger a quienes nos informan es proteger nuestra democracia», añadió en la publicación, en la que adjuntó imágenes de lo sucedido, las que tienen relación con el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social.

Lee también: Presentan proyecto de ley para sancionar ofensas a la bandera, himno y escudo nacional

En las fotografías se ven mensajes contra los y las profesionales de la comunicación por «perjudicar la situación de lxs presxs de la revuelta» y por montar un «espectáculo amarillista y mentiroso».

Recordemos que el proyecto de indulto para estas personas ya fue aprobado por las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad, por lo que ahora se encuentra en la Comisión de Constitución.

La iniciativa busca entregar un indulto a quienes fueron detenidos en el estallido social, apuntando a irregularidades en proceso judiciales debido a violaciones de Derechos Humanos, como la falta de pruebas para inculpar a los imputados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto