Nacional - isapres

Aumento en sus ganancias a más de $18 mil millones experimentaron isapres en primer semestre de 2020

La cifra representa un alza importante en comparación con los $197 millones alcanzados en el mismo período durante 2019. Desde la Asociación de Isapres indicaron que el incremento se explica por una caída en el gasto en beneficios como prestaciones de salud y licencias médicas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnolcbs","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sin clave única: Así es el nuevo registro para permisos temporales (08:28)

Durante el primer semestre del 2020, las isapres alcanzaron utilidades superiores a los $18 mil millones (equivalentes a unos US$ 24 millones).

Se trata de un importante incremento, en comparación con los $197 millones alcanzados en el mismo período durante 2019.

Dentro del grupo de las instituciones más beneficiadas se encuentran Isapre Masvida con $5.760 millones, Colmena con $5.639 millones, Vida Tres con $5.505 millones, Banmédica con $2.929 y Consalud con $2.891 millones, mientras que Cruz Blanca, fue la única que registró pérdidas por $3.861 millones.

Lee también: Zaldívar y 10%: “Ojalá que no veamos imágenes como en Perú de gente saliendo con plasmas de las tiendas”

Desde la Asociación de Isapres aseguraron que dichos resultados se debieron a la caída de un 2,8% del gasto en beneficios como prestaciones de salud y licencias médicas y de una significativa baja en atenciones de salud, equivalente a un -9,3%. 

Además, indicaron que los recursos permitirán solventar los gastos de los próximos meses, dado que el escenario base de la Asociación es que en la segunda mitad del año, las isapres deberán solventar más de $200 mil millones adicionales a los gastos normales del período.

Lee también: Comisión de Hacienda despachó proyecto que crea Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto