Garín puso denuncia tras "escalada de acoso digital": "Aquellos que promueven las funas se pueden ir a la cresta" - Chilevisión
Publicidad
28/10/2020 11:51

Garín puso denuncia tras "escalada de acoso digital": "Aquellos que promueven las funas se pueden ir a la cresta"

El parlamentario sostuvo que incluso sus familiares recibieron llamados telefónicos el martes, tras un episodio ocurrido en el juego Among Us. "A mí también me encanta jugar en línea, sin embargo, lo que pasó ayer no fue un juego", recalcó.

Publicado por paulalepe

El diputado Renato Garín (Ind.) confirmó que realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acosado en redes sociales y vía telefónica a raíz de un episodio ocurrido en el juego Among US.

El martes, Garín se hizo trending topic en Twitter al llamar a denunciar un canal de Twitch en el que un invitado gritó “Renato Garín chuchetumadre”. El joven que realizó el insulto le envió un mensaje privado al diputado para pedirle disculpas y luego publicó una serie de pantallazos de la conversación en la que el parlamentario se dirigió a él con garabatos y sugirió que fue enviado por Giorgio Jackson (RD).

Este miércoles, Garín recurrió nuevamente a las redes sociales para explicar lo sucedido y recalcó que no se enojó porque alguien lo insultó por un live, sino porque "hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica" que incluso habría afectado a sus familiares.

El parlamentario relató que "al contestar le ponían play a un audio con insultos en mi contra, muy muy similares a los insultos proferidos en el video que circula del juego Among Us entre unos jóvenes de Buin y otro diputado. Durante la tarde, el acoso pasó de las redes hacia el teléfono. Esto ocurrió decenas de veces, con llamadas hasta anoche a las 00.45 am".

Lee también: "Te mandó Giorgio, ¿verdad?": Los memes del round entre Garín y Jackson por insulto en Twitch

"A mí también me encanta Among US y me gusta jugar con amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer NO fue un juego", recalcó.

Luego, Garín confirmó que hizo una denuncia a la PDI "aunque NO por el juego Among US, sino por el acoso vía redes y telefónico". Aseguró que "existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos pues estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país. A cualquiera que pase la línea y se meta con mi familia le digo lo mismo".

"Tampoco hice público ningún dato personal del sujeto, y aquellos que conseguí están disponibles en la web para todos. Por mí, todos aquellos que promueven las funas y las amenazas se pueden ir a la cresta pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir", concluyó.