Le puede costar caro: Seremi de Salud repudia accionar de Gary Medel y estudia presentar acciones legales - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 12:49

Le puede costar caro: Seremi de Salud repudia accionar de Gary Medel y estudia presentar acciones legales

A través de un comunicado, la entidad aseguró que respalda "irrestrictamente la labor de los funcionarios" que fueron encarados por el futbolista, a quien no le permitieron entrar a un concierto por inconvenientes con su Pase de Movilidad.

Publicado por mbarrientos

Continúa la polémica tras lo ocurrido con Gary Medel este jueves por la noche, cuando el "Pitbull" encaró a dos funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana luego de que no lo dejaran ingresar al concierto de Karol G.

Los trabajadores no le permitieron al defensa entrar al Movistar Arena debido a que su Pase de Movilidad no estaba habilitado, esto pese a que el futbolista señalaba tener tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Pese a pedir disculpas a través de su Instagram, la entidad igualmente señaló que "repudia de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización".

A través de un comunicado, indicaron que el seleccionado nacional tenía su instrumento bloqueado ya que recién se puso su dosis de refuerzo el mismo jueves 26 de mayo, por lo que el Pase se habilita recién entre 24 y 48 horas posteriores a la inmunización.

"Como Seremi de Salud Metropolitana, repudiamos el actuar del señor Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las(os) funcionarias(os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento", agregaron.

Además, sostuvieron que "el Departamento Jurídico está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

"Como autoridad sanitaria reconocemos la labor fundamental de funcionarios y funcionarias de nuestra institución, en especial durante estos 2 años de pandemia y valoramos el enorme apoyo social de respeto y empatía demostrado en estas últimas horas ante esta lamentable situación", concluyeron.