Nacional - femicidio

Gary Valenzuela huyó a pie tras enfrentarse con trabajadora del motel en donde habría asesinado a Norma Vásquez

Según los antecedentes, personal del recinto dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el ex uniformado abandonó el motel caminando tras dejar encendido el motor del vehículo en donde encontraron el cuerpo de la carabinera de 20 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoFHcbs","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}

Este sábado un nuevo femicidio quedó al descubierto luego que el cuerpo de la carabinera Norma Vásquez fuera encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares.

El ex uniformado Gary Valenzuela Ramos, imputado como el principal sospechoso del homicidio de la joven, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia víctima.

Vásquez, de 20 años, había egresado hace menos de un año de la Escuela de Carabineros y estaba prestando servicios en la 25° comisaría de Maipú.

Lee también: Papá de carabinera asesinada: “¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla y nunca apoyaron a la víctima?”

Sin embargo, el viernes decidió viajar a Linares para visitar a su familia. Un compañero la llevó hacia el lugar y le pidió dejarla en un sector de la comuna en donde se reuniría con un amigo, de quien no quiso revelar su identidad.

Se trataba de Valenzuela Ramos, quien estaba con sumario vigente tras ser denunciado por la víctima por un intento de violación.

La policía se encuentra a cargo de la investigación que determinaría la causa de muerte de Vásquez. No obstante, según los antecedentes, personal del motel dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado.

Lee también: Eso fue lo que rebalsó el vaso”: Camioneros anuncian paro nacional tras ataque a niña en La Araucanía

Luego que trabajadores del recinto le consultaran por su acompañante, Valenzuela Ramos declinó responder y huyó del sitio caminando. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que abandonó el motel a pie tras dejar el motor del auto encendido.

Funcionarios se percataron de esto último y contactaron a Carabineros. A llegar, los funcionarios notaron la existencia del cuerpo de Vásquez al interior del maletero del vehículo.

Finalmente, Valenzuela Ramos fue encontrado en un sector rural de la comuna de Yumbel, en las cercanías de la casa de un familiar, hasta donde habría llegado para esconderse.

Durante la mañana de este domingo se realizó su control de detención y el Juzgado de Garantía de Linares accedió a ampliar su detención hasta el próximo miércoles 26 de agosto, fecha en que se realizará la audiencia de formalización, en un comienzo por el delito de homicidio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto