Gaspar Rivas aseguró que fue el ministro Elizalde quien le ofreció la vicepresidencia de la Cámara - Chilevisión
Publicidad
16/04/2024 16:42

Gaspar Rivas aseguró que fue el ministro Elizalde quien le ofreció la vicepresidencia de la Cámara

En una entrevista concedida este martes, el diputado del Partido de la Gente (PDG) desclasificó parte del tras bambalinas de las negociaciones para presidir la corporación y señaló que fue el jefe de la Segpres quien le propuso el cargo.

Publicado por Sebastian Leyton

La jornada de este lunes quedó inscrita en la historia de la Cámara de Diputadas y Diputados no solo por la elección de Karol Cariola como presidenta de la Cámara, sino también por la elección de Gaspar Rivas en la vicepresidencia.

En esa línea, el diputado del Partido de la Gente (PDG), quien recibió duros epítetos por parte de Franco Parisi tras apoyar a la candidata del Partido Comunista, reveló parte del tras bambalinas de las negociaciones para presidir la corporación.

En conversación con T13, Rivas defendió su decisión y aseguró que "me di cuenta de que la postura legítima, pero muy idealista, de seguir presionando al PC para que cediera y bajara su candidatura, no iba a ir ningún lado".

Por lo mismo, sostuvo que "opté en lo personal por el realismo por encima del idealismo sin ningún fundamento". También, apuntó a que la propuesta de llegar a la vicepresidencia llegó del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

"Entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG... en el nuevo acuerdo se consideraba una primera vicepresidencia para el PDG, yo manifesté -al ofrecérseme-, el fin de semana, dije OK, estoy disponible", desclasificó.

"¿Quién le ofreció eso directamente?", le preguntaron al parlamentario, quien recalcó que fue "el Ejecutivo, a través del ministro (Álvaro Elizalde)". "Y a través de la subsecretaria, era algo que estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG", concluyó.