Gendarme detenido en el marco de incidentes del clásico universitario quedó en libertad y con firma mensual - Chilevisión
Publicidad
01/05/2023 14:09

Gendarme detenido en el marco de incidentes del clásico universitario quedó en libertad y con firma mensual

Tras su detención en el Estadio Ester Roa Rebolledo, este lunes se realizó la audiencia de formalización del funcionario. Pese a que se solicitó prisión preventiva, esta medida cautelar fue desestimada.

Publicado por Bruno Delgado
El funcionario de Gendarmería detenido durante el suspendido encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica quedó en libertad tras la audiencia de formalización. El gendarme Geral Miranda Garcés quedó con la medida de firma mensual y  prohibición de acceder a espectáculos deportivos tras los desmanes ocurrido en el clásico universitario disputado el domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Cabe recordar que la instancia contra el hombre de 28 años se llevó a cabo un día después de los incidentes, luego de que fuera capturado por presuntamente distribuir fuegos artificiales a barristas en Concepción. Pese a que Azul Azul solicitó la prisión preventiva para el individuo que se desempeña en el CDP Santiago 1, esto fue desestimado por el juez Manuel Bustos por falta de pruebas que acreditaran su participación en el delito por el que se le  acusó. Lo anterior, porque la Fiscalía Regional del Biobío sólo presentó el testimonio de un Carabinero como testigo, quien fue el que detuvo a Miranda.