"No entendemos su reacción": Gendarme golpeó a niño que fue a buscar pelota que cayó en su casa - Chilevisión
28/12/2023 17:18

"No entendemos su reacción": Gendarme golpeó a niño que fue a buscar pelota que cayó en su casa

Un vecino de la comuna de La Cisterna, quien además es funcionario de Gendarmería, fue formalizado tras agredir a un adolescente de 14 años que estaba jugando en la calle con un grupo de amigos.

Publicado por cgalleguillos
Un funcionario de Gendarmería golpeó violentamente a un adolescente de 14 años que estaba jugando en la calle con sus amigos en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Este hecho ocurrió la tarde del pasado martes cuando a un grupo de menores de edad se les cayó la pelota en el domicilio de un vecino, quien terminó agrediendo a uno de ellos con un objeto contundente y golpes de pies y puños. Personal de Carabineros llegó al lugar para constatar el hecho y procedió a la detención del hombre, quien además será sometido a un sumario interno de Gendarmería.

Habla madre de adolescente agredido

En conversación con el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, la madre del adolescente agredido indicó que "mi hijo puede ser alto y todo, pero tiene 14 años. Nada justifica (los golpes)". "Nosotros no entendemos su reacción. Él es un vecino de años, Martín (hijo) siempre ha estado jugando con sus hijos. Es muy habitual que hasta él se incorpore a jugar, entonces para todos fue muy impactante que lo golpeara", agregó. La agresión que sufrió el menor de edad quedó en evidencia en las cámaras de seguridad del sector, donde se puede observa la violencia con que actuó el gendarme, quien fue formalizado y quedó con la medida cautelar de no acercarse a la víctima.
Publicidad