Nacional - Redes Sociales

Gendarmería desmiente videos viralizados sobre supuesto operativo en cárcel de San Miguel

“Es información falsa que está circulando en redes sociales”, acusó la institución. Uno de los videos muestra a una interna que, supuestamente, “fuimos informadas de que nos iban a quitar a nuestros bebés” para trasladarlos al Sename, algo que la autoridad descarta.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0DVcbs","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gendarmería confirma intento de fuga masivo en Santiago (03:41)

Durante esta jornada, distintos videos fueron viralizados en redes sociales, supuestamente, porque iban a trasladar a los hijos de las mujeres privadas de libertad en la cárcel de San Miguel, que recientemente habían sido madres, al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Al respecto, Gendarmería de Chile desmintió el supuesto suceso, aclarando que es “información falsa que está circulando en redes sociales sobre mujeres recluidas en la cárcel de San Miguel”.

Lee también: Expertos llaman a cerrar las cárceles para evitar brote de COVID-19: “Si entra el virus, entra la muerte”

Según los registros en Twitter, las internas pedían al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revisar la situación en las cárceles. 

“Fuimos informadas de que nos iban a quitar a nuestros bebés, estamos siendo vulneradas en el derecho de ser madres privadas de libertad”, asegura una de las supuestas afectadas.

Lee también: Gendarmería confirmó que hubo un intento masivo de fuga en el penal Santiago I

Rápidamente, San Miguel y Sename se convirtieron en tendencia en Twitter por los videos viralizados de las presuntas denuncias tanto dentro como fuera del recinto penitenciario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto