Gendarmería encontró celulares, armas y drogas en módulo de Santiago 1 donde fue agredido Boric - Chilevisión
02/08/2021 17:42

Gendarmería encontró celulares, armas y drogas en módulo de Santiago 1 donde fue agredido Boric

Los funcionarios realizaron un allanamiento luego del ataque sufrido por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en el penal, tras una visita a detenidos en el estallido social.

Publicado por rormazabal

Gendarmería encontró drogas, celulares y armas blancas en el módulo del penal Santiago 1 en el que fue agredido el diputado Gabriel Boric (CS). 

Tras la difusión de un video en el que se ve a personas encapuchadas diciendo consignas en contra del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, los funcionarios realizaron un allanamiento la noche del sábado.

Lee también: Gendarmería confirmó que Boric fue agredido durante visita al centro penal Santiago 1

En el lugar se encontraron 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de teléfonos, 72 celulares, un serrucho, una consola de videojuegos, 4 armas blancas y más de 200 paquetes con distintas drogas, entre otras cosas.

Desde Gendarmería señalaron que previo a esta visita le advirtieron al parlamentario que no asistiera al lugar porque era peligroso, lo que luego fue descartado por Boric.

Lee también: Boric tras ser agredido en penal Santiago 1: “Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”

El pasado viernes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad visitó el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 para visitar a detenidos durante el estallido social. Allí, fue increpado por algunos internos y también por sus familiares.

Publicidad