Nacional - Gendarmería

Motín en Colina 1: Gendarmería trasladó a 126 “reos de alta peligrosidad” a 7 unidades penales fuera de la RM

El traslado se realizó durante la noche en vehículos acondicionados para ello y otros dos reos fueron transportados a la Cárcel de Alta Seguridad en la Región Metropolitana. El presidente de Agech, Pablo Jaque, dijo que la medida se tomó para “resguardar la seguridad de la unidad y la integridad física de los funcionarios”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHybcbs","duration":"00:04:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sobrevuelo en Colina 1 (00:20)

El motín registrado el jueves en la cárcel de Colina 1 llevó a Gendarmería a disponer del traslado de 126 reos.

La medida fue adoptada ante el riesgo de nuevos motines y, producto de ello, los reos fueron enviados a siete unidades penales distribuidas a nivel nacional: en Alto Hospicio, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Biobío, Valdivia y Puerto Montt. Otros dos fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad en la Región Metropolitana.

El presidente nacional de la Asociación de Gendarmes Concepción-Chile (Agech), Pablo Jaque, afirmó a CNN Chile y CHV Noticias que se trata de “reos de alta peligrosidad” y que con esto buscan “resguardar la seguridad de la unidad y la integridad física de los funcionarios”.

El traslado se realizó durante la noche en vehículos acondicionados de Gendarmería hacia cárceles concesionadas que cuentan con mayor espacio.


Lee también: Un día con el alcalde de Santiago: Matilde Burgos recorrió las calles de la comuna con más contagios del país

Los desórdenes registrados durante la mañana del jueves 14 de mayo dejaron a cinco reos y a cuatro gendarmes lesionados.

Los incidentes habrían comenzado la noche del miércoles con una riña entre bandas rivales, hecho que provocó un allanamiento en la Torre 4A del penal y el posterior rechazo de la población penal.

Jaque hizo un llamado al mundo político a que “se hagan cargo de la crisis que enfrenta el sistema penitenciario”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto