Nacional - abuso de poder

General de Carabineros confirmó que la violenta detención a joven en cerro Santa Lucía fue realizada por efectivos de civil

Enrique Bassaletti aseguró que la razón de la viral aprehensión fue porque el joven era "sospechoso del lanzamiento de elementos incendiarios".

General de Carabineros confirmó que la violenta detención a joven en cerro Santa Lucía fue realizada por efectivos de civil

Enrique Bassaletti, general de Carabineros a cargo de la zona Este de la Región Metropolitana, confirmó que la violenta detención a un joven en el cerro Santa Lucía que se viralizó en redes sociales fue realizada por efectivos de civil.

En un punto de prensa, el uniformado fue consultado por el registro y señaló que se trató de «arresto» llevado a cabo por cinco efectivos «un automóvil particular».

«El único antecedente que les puedo señalar es que nuestros organismos especializados están siempre tras la pista de aquellas personas que cometen crímenes o delitos importantes, como es el lanzamiento de bombas molotov» declaró Bassaleti.

Lee también: Blumel por detención de 2 presuntos involucrados en ataque a Metro San Pablo: «No va a haber impunidad»

“Es una operación que está dentro de los márgenes de lo que nos corresponde hacer, en que personal de servicios especializados nuestros operan sin uniforme, pero siempre, a las personas cuando se les detiene, se les indica la razón por la cual esa detención se está materializando y se les señalan sus derechos”, agregó el general de Carabineros.

Bassaletti aseguró que la razón de la aprehensión fue porque el joven era «sospechoso del lanzamiento de elementos incendiarios».

Puedes revisar el video de la detención aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto