General Rozas visitó a funcionario herido por molotov: "Un delincuente atacó a uno de los nuestros, estamos dolidos" - Chilevisión
13/10/2020 19:22

General Rozas visitó a funcionario herido por molotov: "Un delincuente atacó a uno de los nuestros, estamos dolidos"

La máxima autoridad de la institución llegó junto al ministro del Interior a ver cómo estaba el carabinero que resultó herido tras ser impactado por una bomba molotov durante un enfrentamiento en la subcomisaría de Peñalolén.

Publicado por carlosfpipa

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, visitó esta jornada al funcionario que sufrió lesiones tras ser impactado por una bomba molotov en medio de incidentes registrados en la subcomisaría de Peñalolén.

El subteniente Luis Felipe Faúndez resultó con quemaduras luego que al menos 70 personas atacaran con piedras y elementos contundentes las inmediaciones de la subcomisaría, y un artefacto incendiario le alcanzara, prendiendo fuego a sus vestimentas rápidamente.

"Lo que ocurrió ayer en la subcomisaría Peñalolén no es una manifestación, es un acto de violencia. Y quienes cometen violencia son delincuentes. Un delincuente atacó a uno de los nuestros, por lo que estamos dolidos", dijo el general de Carabineros.

Lee también: Carabineros por persona en silla de ruedas impactado por lanza aguas: "Estaba ejerciendo acciones de violencia"

Por otro lado, Rozas agregó que el funcionario lesionado "representa a los 60 mil hombres y mujeres que día a día se enfrentan a la violencia", además de que esta situación "renovaba" las energías de los efectivos.

"Le quiero decir a los delincuentes que vamos a seguir actuando, interviniendo, llevando paz a la gran mayoría de nuestros compatriotas, porque ese es un deber que no admite excusas", añadió el general director.

Rozas acudió junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien aseguró: "Constaté el dolor, angustia e incertidumbre de este joven, porque Carabineros está para proteger a las personas".

Publicidad