General Martínez por acusaciones de corrupción en el Ejército: “Las responsabilidades son individuales” - Chilevisión
Publicidad
19/09/2021 19:11

General Martínez por acusaciones de corrupción en el Ejército: “Las responsabilidades son individuales”

El comandante en jefe del Ejército cree que los actos de algunos integrantes de la institución no responden a un común denominador. En tanto, manifestó que "al final del día la gente valora a su Ejército".

Publicado por Alicia Ruz

En marco de la realización de la Parada Militar, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, abordó las acusaciones de corrupción que afectan a la institución.

"Pienso que las responsabilidades son individuales, a veces se hace una tremenda injusticia con los hombres y mujeres que trabajan para hacer más grande al país", sostuvo el general Martínez.

En esa línea, añadió que "al final del día la gente valora a su Ejército, que ha estado más de 200 años junto con la República, y no tengo ninguna duda que en los próximos años y siglos seguiremos siendo una gran República".

Lee también: "Los países no pueden vivir de los bonos": Presidente Piñera reflexionó sobre su gestión tras la Parada Militar

Por otro lado, manifestó que "el cariño (de la gente) está, por una situación coyuntural y por mucho que afecte a personas de mayor grado, la historia del Ejército es rica en hechos y que ha acompañado a esta República por más de 200 años".

"El Ejército está colaborando"

En la misma instancia, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se refirió a los 60 millones de dólares pagados por el Ejército entre 2013 y 2014 en la compra de helicópteros.

Lee también: Carmen Hertz y Parada Militar: "Parece una desconexión bastante grande con lo que ocurre en el país"

La querella por fraude al Fisco fue interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que Contraloría detectara que la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) habría pagado millonarios sobreprecios por helicópteros de guerra y repuestos.

"El Ejército está cooperando con los Tribunales, la Fiscalía para los efectos de aclarar este tema de tal manera de determinar si hubo o no responsabilidades en él", detalló el secretario de Estado.