General (s) de Carabineros tildó de "descerebrados" a responsables de ataque armado a familia en Tirúa - Chilevisión
29/01/2022 10:59

General (s) de Carabineros tildó de "descerebrados" a responsables de ataque armado a familia en Tirúa

El general Director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, entregó antecedentes sobre el estado de salud del uniformado y sus hijas, quienes resultaron lesionados tras el hecho. "Cuando se ataca arteramente, cobardemente a una familia, yo creo que ya hablamos de otra enfermedad", expresó la autoridad policial.

Publicado por catamarchant

Un nuevo ataque armado se registró durante el pasado viernes en Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío. Un suceso que dejó a un carabinero y parte de su familia lesionados, obligando su traslado a un centro médico.

Frente a esta situación, el general Director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, aseguró que tres de los cinco integrantes que se trasladaban en un automóvil particular en la ruta P-72S, resultaron con heridas dado este hecho.

Al arribar al Hospital Regional de Temuco, Díaz indicó que lo ocurrido es parte del trabajo de Carabineros. "Tener situaciones que afectan y salir lesionados; eso es parte de la misión constitucional que tenemos (…) Pero cuando se ataca arteramente, cobardemente a una familia, yo creo que ya hablamos de otra enfermedad", expresó.

Lee también: Desbaratan clan familiar: Mujer tenía 155 kg de cocaína enterrados

Asimismo, la autoridad policial apuntó contra los responsables tachándolos de "descerebrados", ya que actuaron "sin mirar ni tener en cuenta que al interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra".

Respecto del estado de salud de las víctimas, Díaz informó que "están fuera de peligro de muerte, que es lo más importante para ellos y para nosotros. Están siendo examinados, se le están tomando exámenes".

Por su parte, la hija del carabinero que resultó lesionada, fue intervenida quirúrgicamente "para sacarle unas esquirlas que tiene en la cabeza", detalló el general Director (s) de Carabineros.

Lee también: “Reina del Sur”: Quién es y qué antecedentes tiene la única detenida por homicidio en terminal

Actualmente, personal del OS-9 de Carabineros está a cargo de la investigación correspondiente para establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables.

Finalmente, Díaz fue consultado si es que considera que lo sucedido se podría denominar como una emboscada, a lo que respondió que "voy a ser súper prudente, porque a veces empezamos a elucubrar situaciones que después no resultan ser así. Vamos a esperar que actúen los peritos", sentenció.

Publicidad