General Yáñez abandonó entrevista con matinal de Chilevisión tras pregunta sobre corrupción

Carabineros pidió su derecho a réplica en Contigo en la Mañana tras declaraciones de Monserrat Álvarez. En la instancia, el general aseveró que "se deben respetar las instituciones".

General Yáñez abandonó entrevista con matinal de Chilevisión tras pregunta sobre corrupción Foto: Captura Contigo en la Mañana

Durante esta jornada, en Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió su derecho a réplica por las declaraciones del senador Manuel José Ossandón y la animadora Monserrat Álvarez, en marco del análisis de la conmemoración del estallido social.

“Yo no puedo aceptar que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de 60 mil carabineros que se sacan la cresta defendiendo a los ciudadanos y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que los altos mandos se robaron la plata y se la llevaron para la casa”, declaró Yáñez.

En ese sentido, añadió que “hay que ser responsable con lo que se dice y se deben respetar a las instituciones (…) decir esas acusaciones deslegitima a los carabineros que están todos los días arriesgando su integridad física y su vida”.

Lee también: Acusación Constitucional contra el pdte. Piñera: Comienza período de audiencias en la comisión revisora

“Como dice Julio César, con respeto, yo exijo respeto para los carabineros que se sacan la mugre todos los días (…) Monserrat tiene una obsesión con descalificar a carabineros permanentemente. No lo ha dicho una vez, ha sido reiteradamente en su canal”, sostuvo.

Ante esto, la animadora del matinal de Chilevisión respondió: “Le agradezco que haya querido conversar con nosotros abiertamente. Yo me refiero a hechos objetivos, hay un desfalco en carabineros de $29 mil millones”.

Lee también: Boric respondió los dichos de Galli: “El gobierno busca sacar provecho político en vez de garantizar el orden público”

“No son todos los carabineros los que están en un acto de corrupción, pero si el alto mando y las altas jerarquías fueron capaces de malversar $29 mil millones  y los generales en jefe llevarse plata para sus casas, obviamente que hay casos de corrupción. Así se llama eso, corrupción”, aseveró Monserrat.

Mientras Álvarez entregaba sus declaraciones, el general abandonó el despacho realizado por el periodista Rafael Cavada, manifestando que iba a visitar a una carabinera herida. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto