Gerardo Cares, "el amigo gordo" que salvó a su colega del tornado en Los Ángeles: "Era como una película, fue terrible" - Chilevisión
Publicidad
01/06/2019 18:55

Gerardo Cares, "el amigo gordo" que salvó a su colega del tornado en Los Ángeles: "Era como una película, fue terrible"

Pedro Veloso corrió peligro de ser succionado por los terrible vientos que corrieron en la región del Biobío. Sin embargo, el afortunado fue salvado por su "amigo gordo", quien se tiró encima de él para que no se lo llevara el viento. "Temí lo peor", revela Cares.

Publicado por CNN

Pedro Veloso pudo ser uno más de los 13 lesionados en la ciudad de la Región del Biobío. Sin embargo, suertudo o no, puede decir con orgullo que su amigo, "el gordo bueno", le salvó la vida. 

“Vino un amigo que es más gordo que yo y se tiró encima mío”, fue la viralizada frase de Veloso, trabajador de Los Ángeles que casi sufre las consecuencias de los azotes de la naturaleza que destruyó gran parte de las cosas a su paso.

Lee también: "Abrace a quien tiene al lado": Eduardo Sáez te entrega 3 claves para salvarte de un tornado o una tromba

Ahí estuvo Gerardo Cares, hoy considerado un verdadero héroe. Un hecho que no tardó en viralizarse por redes sociales. 

Ambos protagonistas de esta particular historia, son trabajadores del taller Biodisel, de avenida Sor Vicenta, en el epicentro del paso del tornado. 

Pedro paseaba tranquilo por el sector. Se bajó a comprar repuestos al local para arreglar su vehículo en el taller. Cuando, precipitadamente, el viento azotó en la superficie. 

“Como estaba lloviendo me quedé adentro del auto ya que estaba calentito. De repente todos los que estaban afuera, incluidos los mecánicos del taller comenzaron a mirar a la calle y me gritaban algo, pero como estaba con las vidrios arriba no los pesqué”, contó Cares, "el héroe", a La Cuarta.

Te puede interesar: Entregan reporte de daños y damnificados tras paso de tornado en el sur de Chile

Lo apodan de cariño "el guataca". En eso, y casi en algo que después sería una vuelta de mano, Pedro Veloso jala de él y lo mete al taller. “Métete pa’l taller o quieres que te lleve el huracán”, le gritó.

“Estábamos en un galpón con el tío Gilberto y la tía Sylvia (ambos dueños del lugar), cuando de repente veo que mi amigo empieza a salir de a poco a la calle grabando con el celular. Veo también que el techo de lata se empieza a levantar y el viento a soplar más fuerte. 'Acá algo malo va a pasar', me dije, y pasó”, recuerda Gerardo.

Lo inesperado se cumplió

Ni Superman, ni capacidad de volar. Pedro Veloso comenzó a despegar los pies de la superficie. El huracán estaba sobre él.

Su amigo, "el gordo bueno", no lo pensó dos veces. “Temí lo peor (...) me tiré encima de él y lo agarré de un brazo, no se escuchaba nada ya que el viento soplaba demasiado fuerte, era como una película. Fue terrible”, contó Cares.

Lee también: Cuáles son las diferencias entre tromba, tromba marina y tornado

Gerardo Cares no iba a dejar que su amigo de infancia, con quien compartía el gusto por las tuercas y las cuatro ruedas, se le fuera así como así.

"¿Te molesta que te digan Guatón?", le preguntaron. "Son molestosos, si no soy tan gordo, tengo panza de camionero no más, pero nada más. Estoy sanito", respondió el buen muchacho.