Nacional - Metro

Gerente de Metro dice que han reducido contratación de servicios debido a estaciones que permanecían cerradas

Tras la protesta de un grupo del personal ayer, en conversación con CHV Noticias, Rubén Alvarado indicó que "Metro no ha despedido a ningún trabajador" y que la reapertura total podría "generar soluciones a los problemas de empleo que hayan podido ocurrir".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrr6cbs","duration":"00:07:58","type":"video","download":""}}

Un grupo de trabajadores de Metro realizó una protesta ayer, en medio del discurso en que el presidente Sebastián Piñera anunciaba la reapertura total de la red, donde denunciaron una serie de despidos a personal de subcontrato.

En conversación con CHV Noticias, Rubén Alvarado, gerente general de la compañía de transporte subterráneo, indicó que la reapertura “es una buena noticia para personas que necesitan desplazarse”.

Con respecto a la manifestación contra el mandatario, expresó que “quiero ser bien claro, Metro no ha despedido a ningún trabajador. Ahora, se podrá entender claramente que nosotros estamos a partir del 18 de octubre, incluso por la pandemia, tenemos estaciones cerradas y tenemos cajas sin usar, que da el servicio un tercero, es evidente que ese servicio no lo vamos a pagar”.

Lee también: Ministra Hutt: “Están todas las medidas de sanitización cubiertas” para operación al 100% del Metro de Santiago

Entonces claramente hemos reducido ese tipo de servicios. Nosotros entendemos que eso puede producir efectos en los trabajadores de esas empresas, pero es bien importante mencionar dos cosas. Primero, nosotros no somos los únicos clientes de esas empresas, las empresas toman las decisiones de acuerdo a toda su contingencia y carga de trabajo”, dijo.

Alvarado añadió que “la segunda es que nosotros ahora vamos recuperando estaciones, servicios, esta estación (Trinidad) va a tener un servicio de caja que antes no teníamos y esos son elementos concretos que nos permiten ir recontratando esos servicios y de esa manera poder generar soluciones a los problemas de empleo que hayan podido ocurrir“.

Ante las denuncias de que se han disminuido las medidas sanitarias, el gerente de Metro indicó que “queremos ser muy enfáticos, nosotros no solamente no hemos disminuido, sino que hemos aumentado e intensificado los estándares de sanitización tanto en los trenes como también en las estaciones”.

Lee también: Fiscalía: Más de 280 mil personas fueron imputadas por delito contra la salud pública desde marzo

En ese sentido, detalló que “hemos incorporado el uso de amonio cuaternario en forma diaria, incluso de antes, tanto en trenes como estaciones con foco en superficies de contacto de las manos. Además incorporamos biotecnología, que es incorporar una sustancia activa que queda permanentemente en la superficie y sigue atacando a los agentes patógenos por más de tres meses”.

“Quiero decir con mucha claridad que los estándares de sanitización de Metro tanto en trenes como estaciones no están afectados, por el contrario, están intensificados para permitir las mejores condiciones posibles y tenemos estándares superiores a los que teníamos antes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto