Gigantesca explosión de restaurante en Japón dejó al menos 40 heridos - Chilevisión
17/12/2018 23:53

Gigantesca explosión de restaurante en Japón dejó al menos 40 heridos

Testigos aseguraron que notaron un fuerte olor a gas. Los bomberos de la ciudad de Saporo tardaron cinco horas en controlar el fuego.

Publicado por CHV

Una fuga de gas pudo ser la causa de la explosión y el incendio posterior que causó al menos 42 heridos en la ciudad japonesa de Saporo, informó este lunes la cadena pública de televisión NHK.

El suceso se registró en un edificio comercial de dos plantas en el que había un restaurante y otros locales, situado a unos 3 kilómetros al sudeste del centro de Saporo, en la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón.

Según NHK, el incendio se extendió por el edificio y afectó al restaurante, a una oficina inmobiliaria y a otro local. Los bomberos tardaron cinco horas en controlar el fuego.

Lee también: Justicia francesa apunta sus dardos a chileno sospechoso de la desaparición de una ciudadana japonesa

Los heridos son personas que estaban dentro del local y de la oficina inmobiliaria. Uno de ellos tiene quemaduras graves en su rostro, pero está fuera de peligro.

De acuerdo con la cadena pública de televisión, varios testigos dijeron a la policía que antes de que se produjera la explosión y se desatara el incendio notaron un fuerte olor a gas.

Publicidad