Nacional - Lampa

Gigantesco incendio fuera de control en fábrica de plásticos en Lampa: Alcalde anuncia suspensión de clases en Batuco

Hasta antes de la medianoche, el fuego continúa fuera de control. Además de la suspensión en actividades escolares, Jonathan Opazo también solicitó que los habitantes de la localidad eviten ventilar sus hogares.

{"multiple":false,"video":{"key":"czycEQAWInj","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

Cuerpo de Bomberos de toda la Región Metropolitana han prestado apoyo para controlar un voraz incendio en Lampa durante la jornada de este domingo.

El fuego ha consumido los 2.000 metros cuadrados de una empresa procesadora de plásticos.

Sebastián Benites Ovalle, comandante del cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa, señala que creen que podrán controlar el incendio recién a eso de las 3 de la mañana de este lunes.

Lee también A 37 años: Realizan homenaje a víctimas del Caso Degollados en el Memorial Tres Sillas

En el mismo marco, también declaró que la razones que iniciaron el siniestro son totalmente desconocidas por el momento y que están trabajando para que no se extienda a las empresas que se encuentran alrededor.

Jonathan Opazo, el alcalde de Lampa, anunció que por el beneficio y salud de niñas y niños de la comuna, las clases en todos los colegios serán canceladas para mañana lunes en la localidad de Batuco.

Además, solicitó a los habitantes de la zona que se resguarden en sus casas con las ventanas cerradas debido al riesgo de un químico que se está desviando debido al viento hacia esa localidad.

Lee también Gobierno confirma designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto