Jackson alude a “responsabilidad democrática” por polémica extensión del debate en acusación constitucional

El diputado de Revolución Democrática enfatizó en la relevancia de este juicio político contra el mandatario y, mientras espera completar su aislamiento para hacerse parte del proceso, aseguró que "no se trata de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen para que esta acusación constitucional avance".

Jackson alude a “responsabilidad democrática” por polémica extensión del debate en acusación constitucional Agencia UNO

Este lunes, comenzó en la Cámara la votación para definir el avance de la acusación constitucional en contra el presidente Sebastián Piñera, por el caso de compraventa de la Minera Dominga.

Una de las polémicas de la jornada es respecto a si el diputado Giorgio Jackson alcanzará a estar en el Congreso al momento de la votación de la  ya que sigue cumpliendo la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del candidato Gabriel Boric, contagiado de COVID-19. Hasta el momento, el parlamentario Jaime Naranjo está extendiendo su intervención para que el representante del Frente Amplio pueda estar pasada la medianoche en Valparaíso.

Las palabras de Jackson

El diputado se refirió al proceso y comenzó diciendo que “esta acusación constitucional se trata de terminar con la impunidad de un presidente que ha puesto, una y otra vez, los intereses personales y económicos por sobre los del país y del medioambiente”.

Lee también“Hagamos las cosas bien”: Jaime Mañalich dice que cuarentena de Giorgio Jackson finaliza el martes en la tarde

En esta misma línea, Jackson señaló que este juicio político consiste en “terminar con la impunidad de un presidente imputado hoy por la justicia ante eventuales delitos de cohecho y de negociación incompatible“.

Con respecto a la polémica que ha surgido luego de que la oposición haya buscado esperar al militante de Revolución Democrática extendiendo la sesión, Giorgio indicó que “no se trata de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen para que esta acusación constitucional avance. Creemos que es de una responsabilidad democrática por parte de la Cámara que esto ocurra”.

Lee también: Giorgio Jackson dio negativo a COVID-19 y reitera que su cuarentena termina este lunes

Finalmente, con respecto a su situación sanitaria, el parlamentario recalcó que “por mi parte, me hice dos exámenes PCR, ambos negativos, he seguido todas las directrices de la autoridad sanitaria y hoy cumplo mi último día de cuarentena, por lo que estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto