Jackson y aniversario del 18-O: "La mejor conmemoración es tener iniciativas que respondan a los temas de fondo" - Chilevisión
15/10/2022 12:03

Jackson y aniversario del 18-O: "La mejor conmemoración es tener iniciativas que respondan a los temas de fondo"

En conversación con CHV Noticias, el titular de Desarrollo Social añadió que espera "que el legado sea que llegó un Gobierno que logró dar pasos significativos a la instalación de un Estado de Bienestar y de una economía que se levante de manera robusta".

Publicado por Martín Espinoza

A tan solo tres días del tercer aniversario del estallido social de 2019, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió refirió al compromiso del Gobierno para enfrentar las causas que motivaron el origen del descontento reflejadas el 18 de octubre. En conversación con CHV Noticias, la autoridad sostuvo que "la mejor conmemoración que podemos hacer como Gobierno a un momento de levantamiento social, popular, es teniendo iniciativas que respondan a los temas de fondo, a los temas estructurales". Además, añadió que el Gobierno espera "que el legado sea, después de lo que hubo en materia de levantamiento social, que llegó un Gobierno que logró dar pasos significativos a la instalación de un Estado de Bienestar y de una economía que se levante de manera robusta". Por otra parte, el secretario de Estado también abordó el la polémica surgida a raíz del reflote de las publicaciones en Twitter por parte del ministro de Economía, Nicolás Grau, acerca de Carabineros, quien aseguró que es algo que ya no comparte en la actualidad. "No he tenido que borrar tuits", dijo, y añadió que "es importante tener en consideración los contextos cuando se analiza lo que una persona dijo".

Publicidad