“Todo está verificado”: Giorgio Jackson responde por gastos de campaña de Gabriel Boric tras defensa de Karina Oliva - Chilevisión
Publicidad
11/05/2022 13:25

“Todo está verificado”: Giorgio Jackson responde por gastos de campaña de Gabriel Boric tras defensa de Karina Oliva

El titular de la Segpres aseguró que están "sumamente tranquilos" y agregó que el Servel nunca hizo observaciones. "Nosotros felices poder aportar para que esas investigaciones concluyan", dijo.

Publicado por mbarrientos

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, abordó las declaraciones de la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, quien fue denunciada por irregularidades financieras en su campaña.

La otrora militante de Comunes descartó que existiera el supuesto desayuno de $50 millones durante una actividad, asegurando que “no hay ninguna boleta”.

En sus declaraciones en Meganoticias, Oliva apuntó a que era su jefa de campaña, Carolina García, la encargada de relacionarse y tratar temas con Giorgio Jackson, que por ese entonces era el jefe de campaña del entonces candidato Boric.

Al respecto, el secretario de Estado se refirió este miércoles a las facturas de la campaña del presidente Gabriel Boric, aclarando que "toda la rendición de cuentas que nosotros tenemos, tanto de la primaria, primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric, fueron revisadas por el Servel y aprobadas”.

“Cualquier antecedente adicional, nosotros felices poder aportar para que esas investigaciones concluyan. En ese sentido, no tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestras cuentas”, añadió.

Posteriormente, el secretario de Estado recalcó que “todo está verificado por el Servel”. Asimismo, sostuvo que nunca supo de cuáles eran los proveedores de servicio, debido a que “no era parte de mi trabajo”.

“Lo que revisamos y las pericias que hicimos interiormente nos dicen que cada uno de los productos contratados fueron entregados y distribuidos como forma de campaña. No hay ninguna observación ni del Servel ni tampoco de ningún otro órgano respecto de la campaña de Gabriel Boric. Estamos sumamente tranquilos”, insistió.

En cuanto a los comentarios de Oliva sobre el nulo respaldo que recibió de parte del entonces candidato Boric, Jackson indicó que ese “fue un momento complejo antes de las elecciones”.

“Con la misma fuerza, el presidente Gabriel Boric, en ese momento candidato, rechazó con mucha fuerza el cómo se ocupó un horario prime con las policías para hacer un allanamiento que a todas luces era absolutamente desproporcionado”, comentó.

Finalmente, el ministro de la Segpres enfatizó en que están “plenamente disponibles” en caso de que la investigación lo requiera.