Jackson responde a críticas por campaña sobre plebiscito: "Las dos opciones están puestas en el mismo tenor" - Chilevisión
29/05/2022 12:55

Jackson responde a críticas por campaña sobre plebiscito: "Las dos opciones están puestas en el mismo tenor"

En conversación con CHV Noticias, el ministro de la Segpres enfatizó que "el deber del gobierno es que la gente pueda votar informada". Además, indicó que "no es misterio para ninguna persona" la preferencia del presidente Gabriel Boric.

Publicado por cgalleguillos

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió este domingo a las críticas por parte de la oposición a la campaña lanzada por el Gobierno, "Hagamos historia", que promueve el "voto informado" de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Según indicó el presidente Gabriel Boric, esta iniciativa consta de tres partes: “Informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución (…); y finalmente la información de dónde votar”.

En conversación con CHV Noticias, el titular de la Segpres respondió a quienes calificaron esta campaña como una "intervención electoral". "El deber del gobierno es que la gente pueda votar informada y estamos en el Día del Patrimonio, revisando la historia de nuestro país y una de las cosas que siempre hizo falta de los últimos años fue la educación cívica", sostuvo.

"Sobre las críticas que vengan por parte de la oposición, la verdad es que esta información es para todos, para los que opinen de una forma u otra. De hecho, las dos opciones están puestas en el mismo tenor", aseguró.

"La gente está en todo su derecho de votar Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como gobierno es informar a las personas que están estas opciones y cómo se fueron construyendo otras constituciones para poner en contexto lo que vamos a discutir con miras al 4 de septiembre", agregó.

Asimismo, el secretario de Estado también habló sobre los dichos del presidente Boric, quien este sábado afirmó que “acá cada uno tiene sus preferencias, ustedes saben de dónde venimos, hemos luchado por una nueva Constitución hace tanto tiempo”.

Al respecto, Jackson sostuvo que "todo el mundo sabe el rol que cumplió el presidente para que hubiera un proceso institucional, que canalizara las diferencias que derivaron después del estallido (...) No es misterio para ninguna persona que esté en la casa".

"El que cada uno tenga una opción entorno al plebiscito, en ningún caso quiere decir que nosotros tenemos que decirle cómo tienen que votar. Cada persona es grandecita, va a poder averiguar y ver las distintas fuentes de información", enfatizó.

Publicidad