Nacional - cuarto retiro

Giorgio Jackson por cuarto retiro: «Sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando»

El parlamentario sostuvo que la medida "nunca ha sido pensado como una buena política pública" y que desde el pacto Apruebo Dignidad, se pretende formular propuestas de tal modo que mitigue los efectos de la inflación y desigualdad. "Tenemos hasta el miércoles para llegar con alguna propuesta", dijo.

Giorgio Jackson por cuarto retiro: «Sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando» Agencia Uno

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y coordinador político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, se refirió a la discusión por el Cuarto Retiro de los fondos previsionales, proyectó que se votará en la Comisión de Constitución el próximo 22 de septiembre.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario sostuvo que la medida «nunca ha sido pensado como una buena política pública» y que desde el pacto Apruebo Dignidad, se pretende formular propuestas de tal modo que no beneficie a los sectores con ingresos más altos.

De acuerdo al parlamentario, si es que la iniciativa logra aprobarse con la mismas características que el tercer retiro, «sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando».

Lee también: “Es una de las opciones”: Gobierno no descarta recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el cuarto retiro

Asimismo y respecto a los efectos económicos que el proyecto podría influir en la economía, como la desigualdad e inflación, el parlamentario sostuvo que se debe llegar lo antes posible con una propuesta. «¿Cómo lo hacemos para poder aprobar el retiro pero mitigar los efectos en esa exacerbación de la desigualdad?, en esa conversación tenemos hasta el miércoles para llegar con alguna propuesta», expresó.

En esa línea, también fue consultado sobre si votará a favor de la iniciativa aún cuando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es de carácter universal.

«Estamos trabajando para que las indicaciones mitiguen esos efectos negativos en desigualdad y también en inflación y a partir de eso nosotros poder de alguna manera viabilizar un cuarto retiro distinto al que se está planteando ahora», sostuvo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto