Giorgio Jackson calificó de "maniobra desesperada" las declaraciones de Yasna Provoste - Chilevisión
14/11/2021 18:54

Giorgio Jackson calificó de "maniobra desesperada" las declaraciones de Yasna Provoste

El diputado de RD criticó los dichos de la candidata presidencial de Unidad Constituyente, quien calificó al presidenciable Gabriel Boric como "candidato de extrema izquierda".

Publicado por Alicia Ruz

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, lamentó las declaraciones de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en las cuales calificó a la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como candidato de extrema izquierda.

"En este contexto y sobre todo a una semana de la elección, parecieran ser más una maniobra desesperada para tratar de recuperar algo de adhesión", aseveró el parlamentario.

En la misma línea, Jackson aseguró que "lo que es lamentable es que cuando hay proyectos que tienen que trabajar mancomunadamente, todos quienes somos de la oposición, y tenemos que trabajar de alguna manera entendiéndonos, porque el adversario que en este caso es la ultraderecha".

Lee también: Daniel Jadue y los comicios de Nicaragua: “Nunca estaré de acuerdo con regímenes que persiguen y encarcelan a sus opositores”

Asimismo, instó a que "el retroceso para nuestro país es el adversario que tenemos enfrente y no debiésemos estar con declaraciones a las canillas porque lo único que hacen a una semana de la elección es entregarle más elementos a la derecha".

¿Extrema izquierda?

En entrevista con Canal 13, la senadora Provoste reflexionó sobre las elecciones de Nicaragua, el ambiente político y social del país, y la declaración del Partido Comunista de Chile al respecto.

"Lo que importa son los principios en que se sustenta, por lo tanto no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los Derechos Humanos nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos", indicó.

Lee también: Boric insta al PC a “retractarse” de declaración que apoya relección del presidente de Nicaragua

En tanto, calificó la postura del PC, a la cual no adhirieron sus principales figuras, como Camila Vallejo, Karol Cariola, Carmen Hertz, Daniel Jadue y el presidente del partido, Guillermo Teillier, como "una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda".

En esta misma línea, Provoste recalcó que lo preocupante de la situación es que "el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos", haciendo referencia al respaldo del PC a Gabriel Boric.

Publicidad