Nacional - política

El encargado de negociar con el Congreso: Giorgio Jackson será el nuevo ministro de la Segpres

El ingeniero civil industrial de 33 años tomará el cargo que actualmente ocupa Juan José Ossa. Desde 2013 que es parlamentario por la Región Metropolitana y es uno de los asesores más cercanos al presidente electo Gabriel Boric.

El encargado de negociar con el Congreso: Giorgio Jackson será el nuevo ministro de la Segpres Agencia Uno

El actual diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson fue designado este viernes como nuevo ministro se la Secretaría General de la Presidencia.

La noticia fue anunciada por el presidente electo Gabriel Boric en el marco de la presentación de su nuevo gabinete, en el que oficializó al otrora dirigente estudiantil a cargo de la Segpres.

Con esto, el ingeniero civil industrial y oriundo de Viña del Mar, tendrá la misión de presentar los proyectos de ley en el Congreso y discutirlos con el resto de las bancadas de los parlamentarios.

Lee también: Siete datos sobre Jeanette Vega, la nueva ministra de Desarrollo Social del gobierno de Boric

Con estudios en la Universidad Católica, Jackson, de 34 años, se incorporó al movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) en 2008, tomando primeramente cargos en su facultad y luego a nivel de Federación de Estudiantes, siendo partícipe activo del movimiento del 2011.

Desde 2013 que es diputado por la Región Metropolitana y actualmente representa al distrito 10, siendo uno de asesores más cercanos que tiene Gabriel Boric, donde ambos comparten una profunda amistad desde hace varios años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto