Foto: Agencia UNO

Los diputados Pamela Jiles y Giorgio Jackson protagonizaron una nueva discusión entre el Partido Humanista (PH) y el Frente Amplio (FA), esta vez por la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara.

A través de Twitter, Jiles acusó a Jackson de intentar sacarla de la comisión y afirmó que este año le corresponde a ella asumir la presidencia.

“Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo“, aseguró.

Por su parte, Jackson calificó la acusación de la diputada como “fake news” y dijo que lamenta que “se trate de figurar a costa de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad para que este 25 de octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional”.

El parlamentario hizo pública su respuesta a Jiles, en la que afirmó: “lo que usted dice es completamente falso”. Explicó que el cupo corresponde al Frente Amplio y recordó que el PH renunció a la coalición.

Lee también: “Me da vergüenza ajena”: La dura crítica de Carter a Lavín por disfrazarse de O’Higgins

Desde el Frente Amplio NO estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo de 2018. Si usted no quiere cumplir ese acuerdo, está en su derecho, pero no corresponde andar difamando así”, agregó.

Además, comentó que la misma Jiles “sacó a Tomás Hirsch de la Comisión de Constitución este año, para tomar su lugar, inmediatamente después que él renunció al Partido Humanista”.

“Sería bueno que sustentara sus mensajes con pruebas, o quedará en evidencia que se trata de fake news”, concluyó.

Desde el PH, en tanto, dijeron que defenderán a la diputada Jiles en la Comisión de Constitución “porque queremos velar por un proceso constituyente limpio“.

Lee también: Diputados UDI aseguran que acusación constitucional contra Mañalich está fuera de plazo

Acusaron que “los arreglines del FA sólo suman rechazo en la ciudadanía que recuerda claramente su activa gestión en acuerdo del 15 de noviembre o la ley anticapucha”.

Tags:

Deja tu comentario