Giorgio Jackson por su renuncia a Desarrollo Social: "Chile requiere de generosidad de distintas partes" - Chilevisión
11/08/2023 20:26

Giorgio Jackson por su renuncia a Desarrollo Social: "Chile requiere de generosidad de distintas partes"

Luego de una reunión con el presidente Gabriel Boric en La Moneda, el secretario de Estado anunció su dimisión a tres días de presentarse una acusación constitucional en su contra. "Uno piensa si vale la pena dar el brazo a torcer", expresó en un punto de prensa.

Publicado por Sebastian Leyton
Giorgio Jackson presentó este viernes su renuncia al ministerio de Desarrollo Social tras sostener una reunión con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda. Minutos despúes de confirmarse la noticia, el ahora ex secretario de Estado concedió un punto de prensa donde explicó los motivos que impulsaron su sorpresiva dimisión. “Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar que Chile está cansado de vernos pelear, que Chile está cansado que existan excusas para poder avanzar en reformas a las pensiones, para tener un sistema de cuidados, de avanzar en las listas de espera”, expresó. “Particularmente doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere”, agregó frente a las cámaras.

Los motivos de su renuncia

"Estoy convencido de que se tienen que generar, por más injustos que sea, acciones y ambientes par propiciar los acuerdos. Yo creo que Chile requiere de generosidad de distintas partes", sostuvo Jackson. "Es (una decisión) absolutamente personal e indeclinable, así lo entendió el Presidente. Insisto en que en ningún caso pone mi lealtad con el proyecto político" "Al menos ahora en mi rol de ciudadano, por cierto, que voy a emprender todas las acciones necesarias para develar aquellas mentiras, injurias y calumnias y que se revelen como tales", adelantó.

Acusó mentiras y calumnias

Luego que le preguntaran "por qué demoró tanto" en presentar su renuncia, el ex secretario de Estado aseguró que "respecto a la temporaldiad, cuando hay actos de tamaña injusticia, como la calumnia, como la mentira... simplista asociatividad para generar daño y la difamación de aquello". "Por lo tanto, el coro de críticas que injustamente trataban de sindicarme sin absolutamente ninguna prueba, de asociarme a gravísimos casos de corrupción, o incluso, al robo de computadores que tuvo el ministerio de Desarrollo Social y Familia, a ese punto llegamos". "Cuando se cometen tales actos de injusticia, uno por supuesto que lo reflexiona. Uno piensa si vale la pena dar el brazo a torcer. Creo que cada accion puede contribuir con el clima político y en mi caso espero pueda contribuir en esa línea", cerró Jackson.
Publicidad