Tía Pikachu revela difícil momento económico: Asegura que gastó sueldo de la Convención en salud y deudas

En una entrevista que concedió esta semana, Giovanna Grandón entregó detalles de su vida fuera de la Convención y de los prejuicios que ha debido enfrentar a la hora de buscar un trabajo.

Tía Pikachu revela difícil momento económico: Asegura que gastó sueldo de la Convención en salud y deudas Foto: Agencia Uno

A cinco meses del término de la Convención Constitucional, Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, reveló detalles de su nueva vida alejada de la palestra política.

Mediante una entrevista que concedió este martes, la ex Lista del Pueblo, entre otras declaraciones, afirmó estar viviendo una verdadera “mala racha” a causa de su situación económica.

Esto, debido a distintos acontecimientos que ha vivido el último tiempo, como el que ocurrió hoy luego que fallara el furgón que utiliza como herramienta de trabajo junto a su pareja.

“Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer“, dijo en conversación con La Red.

Profundizando en el tema, la misma Giovanna también reveló en qué utilizó la remuneración que recibió en su trabajo como convencional en la Convención Constituyente.

“Ni te digo, o sea, el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija“, aseguró la Tía Pikachu.

Vive con el sueldo mínimo

En otra entrevista que recientemente concedió Giovanna, esta vez a La Tercera, aseguró que ha debido enfrentar muchos prejuicios a la hora de buscar trabajo.

Y es que, según contó, la Tía Pikachu realiza la misma labor que efectuaba hasta antes de desempeñarse como convencional: aún cuando la comisión de ética prohibía ejecutar trabajos remunerados fuera de la Convención, Grandón retomó su trabajo como transportista en marzo pasado.

Aún así, reveló que ha estado buscando un trabajo para las tardes, ya que estaría ganando menos del sueldo mínimo, de acuerdo con la entrevista.

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos”, dijo, agregando que “me siguen preguntando por mi mea culpa. (…) Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve“, sentenció en el medio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto