VIDEO RELACIONADO - Convención Constitucional amplió la Mesa Directiva: Así quedó conformada (16:09)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt7BPNN18b","duration":"00:16:09","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este jueves, dos constituyentes de la Lista del Pueblo decidieron ingresar disfrazados a la sesión de Convención Constitucional.

Se trata de Giovanna GrandónCristóbal Andrade, representantes de los distritos 12 y 6, respectivamente. La primera llegó con el particular traje que la hizo conocida en medio de las marchas del estallido social, donde se ganó el apodo de «Tía Pikachú».

Mientras que Andrade, hizo lo propio con un disfraz de dinosaurio apodado como el «Dino Azulado», cuyo lema es velar por los derechos del agua como bien de uso público.

Lee también: «Que sea más hombrecito»: Cathy Barriga arremete contra alcalde de Maipú tras asegurar que municipio está quebrado

A través de su cuenta de Twitter, Grandón explicó que este acto ocurrió durante la hora de almuerzo como un «gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención«.

«Entiendo que haya personas que n les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el pueblo de Chile», agregó.

Cabe mencionar que ambos se quitaron los trajes para comenzar a trabajar en sus respectivas comisiones. Por un lado, Grandón integra la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, mientras que Andrade se encuentra en la comisión de Ética de la Convención Constituyente.

Tags:

Deja tu comentario